_
_
_
_
_

Fabra quiere dinamizar el PP para explicar su gestión en el Consell

Los populares festejarán el primer año del congreso regional de Alicante

El presidente de la Generalitat y del PP regional, Alberto Fabra, reunió ayer al secretario general del partido, Serafín Castellano, y a los presidentes provinciales, Alfonso Rus (Valencia), José Ciscar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón) para pedirles que movilicen a la militancia.

Durante el almuerzo, Fabra explicó la necesidad de movilizar la estructura del partido, especialmente en las ciudades donde se está en la oposición, para explicar la gestión realizada por el Consell. La movilización se completará con un acto en mayo en Valencia para celebrar el primer año de la elección de Fabra en el congreso regional de Alicante y otro acto sectorial en junio en Castellón, al que se pretende que acuda Mariano Rajoy.

Según fuentes conocedoras de la reunión, durante la conversación no se abordó ni la tensión motivada por la convocatoria de los congresos locales, ni la situación del Grupo Popular tras la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Sí se abordaron otras cuestiones como los problemas de financiación de la Generalitat y la situación del Valencia Club de Fútbol.

En la provincia de Valencia, el secretario general Serafín Castellano, mantiene un pulso soterrado con el presidente provincial Alfonso Rus y en Alicante hay tiranteces con José Ciscar. Según fuentes populares, este pulso habría alentado la existencia de candidaturas alternativas en Xàtiva —el feudo de Rus—, Riba-roja y Ontinyent, que también se podrían producir en distintas localidades de Alicante. Las mismas fuentes indicaron que los conflictos estarían motivados por la decisión de rebajar el poder de los barones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_