_
_
_
_
_
ATHLETIC

Laporte, baja hasta final de temporada

El joven defensa será sometido la próxima semana a una artroscopia en su rodilla izquierda

El País
Iturraspe, en el centro durante el partido ante el Deportivo.
Iturraspe, en el centro durante el partido ante el Deportivo.Cabalar (EFE)

El jugador del Athletic Aymeric Laporte será sometido la próxima semana a una artroscopia en su rodilla izquierda, por lo que se perderá los seis partidos que restan para finalizar la temporada. Según ha informado el club rojiblanco, el defensa francés ha visitado la consulta del doctor Mikel Sánchez, quien le ha diagnosticado una "rotura periférica del cuerno posterior del menisco interno" de la rodilla izquierda.

Laporte, de 18 años, debutó con el primer equipo el pasado 28 de noviembre en un partido europeo contra el Hapoel Kirya Shmona. El 9 de diciembre, el canterano se estrenó en competición liguera frente al Celta y una semana más tarde, tras la eliminación copera ante el Eibar, Marcelo Bielsa le alineó en Mallorca como titular en el eje de la zaga en lugar de un entonces lesionado Fernando Amorebieta.

Unos días más tarde, Laporte amplió su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2015 adquiriendo además la condición de jugador del primer equipo a todos los efectos. Desde entonces, el jugador francés ha sido uno de los fijos en las alineaciones del rosarino, bien como central o, puntualmente, como lateral zurdo.

En este tiempo, el futbolista de Agen únicamente se ha perdido dos partidos por sanción, ambos tras ser expulsado, y el último en Riazor, donde se sentó en el banquillo tras haberse ausentado en algunos entrenamientos por esas molestias en la rodilla izquierda que finalmente le han obligado a pasar por el quirófano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_