_
_
_
_
_

Se entrega el marido de la mujer degollada el pasado sábado en Arganzuela

El hombre confiesa a la Policía Local de Coslada ser el autor de las puñaladas

F. Javier Barroso
Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de H. D. A.
Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de H. D. A.CLAUDIO ÁLVAREZ

Santos Manuel K, de 41 años, se entregó ayer en la Policía Local de Coslada y se autoculpó como el autor de las puñaladas que costaron la vida el pasado sábado a su esposa, la angoleña H. D. A., de unos 30 años, han informado esta mañana fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes del Grupo V de Homicidios habían cursado una orden de búsqueda y detención desde el momento en que se produjo el crimen.

El homicidio ocurrió en la pensión Cuenca, en el número 6 de la plaza de la Beata María Ana de Jesús, en Arganzuela. La mujer, que residía en Gales, llegó la tarde del viernes a este establecimiento junto con un hombre, que resultó ser su marido. Tenían la intención de pasar el fin de semana en Madrid. El cadáver fue hallado a las 13.41, unas dos horas después de que saliera de la habitación su acompañante. Estaba tendido boca arriba y presentaba un profundo corte en el cuello, además de numerosas puñaladas por el cuerpo.

Los agentes de Homicidios interrogaron a los responsables de la pensión y a algunos vecinos del inmueble. Algunos vieron salir al hombre alrededor del mediodía y ya no regresó a la pensión. La policía montó un dispositivo en la zona y alrededores, pero no lograron detenerlo.

El autor confeso se presentó ayer por la tarde en la Policía Local de Coslada y se declaró autor del homicidio. Los agentes municipales comprobaron que sí existía una orden de detención contra él, por lo que le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Después se hicieron cargo los agentes del Grupo V de Homicidios. Se espera que en los próximos días pase a disposición del juez.

Este es el décimo homicidio registrado en la capital en lo que va de año y el tercero por violencia de género. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya había apuntado esta mañana en su cuenta de Twitter que se trataba de un crimen de violencia machista después de haberlo puesto en duda ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_