_
_
_
_
_

Guía de lo que no te puedes perder... esta noche de los libros

Madrid organiza más de 500 actividades en 43 municipios para conmemorar el Día del Libro

Lola Hierro
Puesto callejero en La noche de los libros del año pasado.
Puesto callejero en La noche de los libros del año pasado.Álvaro García

Una cata de saque, un photocall para los lectores con su libro favorito, una intervención de un artista callejero, y por supuesto, cientos de escritores y de libros en las calles. Madrid conmemora hoy, por octavo año consecutivo, el Día Internacional del Libro. En esta ocasión, el lema elegido para la llamada Noche de los libros es ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro. De su mano vendrán 560 actividades en 43 municipios de la región, un 25% más que en 2012. Estas son algunas de las propuestas:

Feria de libros mutantes. En La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), del viernes 26 al domingo 28. 40 proyectos editoriales internacionales, publicaciones experimentales, música y talleres, entre ellos uno de rotulación tradicional, de Sandwich Mixto.

Lectura de El Quijote. En el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42), los días 22, 23 y 24. José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes 2012, será el encargado de iniciarla.

Mosaico de fotos. El 20 en el Jardín Botánico (Murillo, 2) y el 23 en Callao, un fotógrafo inmortalizará a los lectores con su libro favorito. Las imágenes se proyectarán en la pantalla gigante de la plaza.

La plaza de Callao. Más de 40 librerías sacan a la calle sus mejores volúmenes. Durante todo el día 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sake en Altaïr. (Gaztambide, 31) Degustación de esta bebida tradicional japonesa junto a la presentación de El Japón de Murakami de Carlos Rubio.

En las redes

Los internautas pueden seguir las actividades de La noche de los libros en las redes sociales a través de la etiqueta #lanochedeloslibros, en la web del evento y en la página de Facebook.

También se puede descargar el programa completo (PDF)

Literatura gay y lesbiana. En la librería Berkana (Hortaleza, 62), encuentro y firma de Reyes sodomitas con Miguel Cabañas. A las 20.00

Futbolín en Tipos Infames. A las 19.00, Librero por un día con Enric González. Los editores de Libros del KO y la revista Libero retan al futbolín a las 20.00. (San Joaquín, 3).

El lector por horas en El Ateneo. La compañía Teatro Básico representa la obra de Sanchís Sinisterra el 23 a las 20.00. (Del Prado, 21).

El hombre nórdico también existe. Lectura dramatizada de relatos escritos por autores nórdicos en Tierra de Fuego (Conde Duque, 3). A las 20.00.

Javier Marías. En la librería Méndez (Mayor, 18), firma de libros. Desde las 19.30.

Casa de Correos. A las 19.00, John Banville habla de Benjamin y viceversa. A las 22.45, la escritora María Dueñas y la periodista Montserrat Domínguez conversan sobre el universo narrativo de la autora de El tiempo entre costuras. (Puerta del Sol).

Más información
Caballero Bonald recibe el máximo galardón de las letras hispanohablantes
Los Cervantes recomiendan libros
Cervantes abre su casa a los amantes de sus Novelas ejemplares
El libro se busca la vida
Páginas en suspensión en el Círculo
La literatura salta a las calles

Pasteles en Yorick. La librería especializada en artes escénicas regala una porción de tarta y libro por compras superiores a 20 euros. (Valencia, 21).

Arte callejero en Graphicbook. El próximo martes, día 23 por la tarde, exhibición de graffiti a cargo del artista Naone. A partir de las 20.00, mercadillo de intercambio de fanzines y autoediciones. (Libreros, 3).

Música en Arrebato Libros. Concierto de Variedades Azafrán a las 21.00. (La Palma, 21).

Ian Gibson. En la librería Rafael Alberti (Tutor, 57), con la charla Geniales Dalí, Lorca, Buñuel. A las 20.00

Generación X. Charla Cómic y creación. Literatura e Ilustración con Mike Bonales, Alberto López Aroca y Ras de Rashid. (Gabriel Miró, 1).

Blogs en la FNAC. Yoani Sánchez presenta su libro Wordpress. Un blog para hablar del mundo. A las 20.00. (Plaza de Callao).

Rock & Roll. En La Marabunta, Guitar Army, rock y revolución con los MC5 a las 20.00. (Torrecilla del Real, 32).

Cocina en Aliana. Charla Letras y cazuelas. Literatura y gastronomía. Copa de vino y mini buffet a las 19.30. (General Varela, 6).

Ocho y medio. A las 21.00, audiodrama, concierto y presentación de ¿Qué hacer? Hacer teatro de la realidad. (Martín de los Heros, 11).

Aperitivo en Metalibrería. Si lo suyo es la metafísica, aquí podrá disfrutar de un tentempié con la compra de un libro. Todo el día. (Joaquín María López, 29).

La Fugitiva. Presentación y charla en torno al libro de José Manuel Lechado El mal español. Historia crítica de la derecha española, en compañía del autor y del actor y dramaturgo Rubén Buren a las 21.00. (Santa Isabel, 7).

Hospital Niño Jesús. El actor Antonio Zabalburu (Hospital Central) hablará a las 18.00 de sus lecturas favoritas y de cómo se leen guiones. (Menéndez Pelayo, 65).

Música y literatura. En La Casa del Lector. La carrera musical de Martirio y la trayectoria del escritor Juan Cobos Wilkins, en una conversación con cante y recitado incluidos. A las 20.00. (Paseo de la Chopera, 10).

Escritura de la crisis. Mesa de literatura con la participación de Marta Sanz, Isaac Rosa y Germán Cano en la librería Antonio Machado (Fernando VI, 17). A las 21.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_