_
_
_
_
_

Los hombres y las mujeres del tiempo y la información o desinformación

El director de AEMET y los meteorólogos de Canal 9 y TV3 debatirán en la Universidad de Alicante

Con motivo del Día Internacional del Agua y la Meteorología, la Universidad de Alicante teniendo en cuenta la importancia de una información de calidad sobre tiempo y clima, así como los riesgos y consecuencias de causa meteorológica y climática sobre el agua, organiza, junto al diario EL PAÍS, este miércoles a las 12.15 horas la mesa redonda titulada ¿Información o desinformación meteorológica? Tiempo, clima y salud. La actividad se inscribe en el programa Seu Oberta.

En ella, María Josep Pico, de la cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, Jorge Tamayo, director de la delegación de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de la Comunidad Valenciana, Jordi Paya, hombre del tiempo de Canal 9 y Francesc Mauri, meteorólogo en TV3, bajo la moderación de Jorge Olcina, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, pondrán sobre la mesa las pautas para una correcta comunicación de la información atmosférica desde diversos organismos: administración, medios de comunicación y universidad. Además, los expertos apuntarán otros aspectos de máximas repercusiones sociales y económicas en nuestro territorio, ya que el actual cambio climático trae consigo consecuencias desfavorables para todos los seres vivos y, sin duda, es importante abordar acciones que frenen sus efectos.

Esta mesa redonda se enmarca dentro del ciclo de debate Seu Oberta, espacio de debate y análisis de temas de actualidad creado por la Universidad de Alicante y el diario El País.

Antes de este acto, a las 10.15 en el mismo salón de grados del edifico de la Facultad de Filosofía y Letras, se celebrará la mesa redonda titulada ¿Estamos preparados para incorporar el agua tratada en la vida cotidiana?, moderada por José Ramón Martínez, director del Secretariado Sostenibilidad y Salud Laboral de la UA. En el debate participarán, Ignacio Casals, responsable I+D+I de Aguas de Alicante, Antonio Carbonell, gerente de Proaguas, y José Luis Romeu del Instituto Universitario del Agua de la UA, abordarán la importancia del agua para la salud y su uso eficiente para garantizar su calidad y disponibilidad futura.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_