_
_
_
_
_

Un menor de Vigo lleva un mes sin ir a clase por temor al acoso escolar

La madre del niño denunció que hubo "desatención" porque su hijo quedó "tirado en el suelo"

Los padres de un menor en Vigo denuncian el acoso que sufre su hijoFoto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha trasladado a la Fiscalía de Menores el caso del niño de 11 años de edad que lleva desde el pasado 14 de marzo sin asistir a clases en el colegio vigués de Santa Cristina de Lavadores tras ser agredido por un compañero, para que analice este caso en lo que se refiere al absentismo escolar. Así lo han informado a Europa Press fuentes de Educación, las cuales explican que se produjo un "conflicto" entre los dos niños y que el presunto agresor fue "sancionado". En ese sentido, las mismas fuentes defienden que la sanción impuesta fue "suficiente y adecuada" y que los hechos ocurridos "no fueron como para expulsarlo".

En cuanto a la posibilidad de cambiar al niño agredido de centro, Educación explica que esto no se hizo teniendo en cuenta que actualmente queda "un mes y medio" para que concluya el curso. Por todo ello, la Xunta defiende que en este caso la inspección educativa y el centro "actuaron como tenían que actuar" y explica que ahora, teniendo en cuenta que el menor agredido lleva más de un mes sin asistir a clases, se ha dado traslado del caso de absentismo a la Fiscalía de Menores.

En declaraciones a Europa Press, la madre del menor denunció que hubo "desatención" porque, en el momento en el que su hijo sufrió un "rodillazo", quedó "tirado en el suelo". Según añade, posteriormente volvió a clase, tras lo que pidió para ir al baño y él mismo vio que tenía sangre en la ropa interior. Además, mantiene que la directora del centro les aseguró que iba a expulsar al otro niño y que finalmente no lo hizo. "Lo castigó sin recreo, igual que a mi hijo cuando no hace los deberes", apuntó.

Asimismo, indicó que lo ocurrido "no es un hecho aislado" y que "parece" que el niño que cometió la agresión "tiene en el punto de mira" a su hijo, Entre otras cuestiones, indicó que, días después de haber golpeado al menor, "se burlaba de él" y "amagaba con volverle a pegar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_