_
_
_
_
_

‘Intermon Oxfam Trailwalker’ recauda 620.000 euros para solidaridad

Más de 1.000 participantes inscritos en la carrera aportan un total de 620.000 euros destinados a proyectos solidarios

Participantes en la carrera solidaria.
Participantes en la carrera solidaria.P. DURAN

Unos 260 equipos y más de 1.000 participantes toman parte en la tercera edición de la 'Intermon Oxfam Trailwalker', una carrera solidaria de 100 kilómetros y que ha permitido a los organizadores recaudar más de 620.000 euros destinados a proyectos solidarios.

El objetivo de la ONG es luchar contra la pobreza y cada equipo participante ha aportado 1.500 euros en donativos. La cantidad recaudada se dedicará a los centenares de proyectos que Intermon Oxafam lleva a cabo en Africa, Asia y América. Con la intención de dotar de contenido el recorrido del Trailwalker, los participantes y el público asistente a la marcha pueden hacer un recorrido imaginario por el Sahel.

Los puntos de control mostrarán una ligera caracterización con la que se pretende hacer que el Trailwalker muestre los rostros de las personas que están detrás. Así el control de Bescanó simulará una área en conflicto de Malí o de Girona recreará un campo de refugiados de Burkina Faso.

La prueba discurre entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, en Girona. En la salida apadrinaron la prueba el campeón olímpico de taekwondo, Joel González; la nadadora paralímpica Teresa Perales; y el exjugador internacional de balonmano David Barrufet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_