_
_
_
_
_

Rubert demanda a Vila-real para que pague los 600.000 euros a Piaf

El exalcalde presenta cinco contenciosos contra el Ayuntamiento tras el archivo de su caso

El exalcalde de Vila-real, Juan José Rubert (PP), y la administradora concursal de Piaf, SL, han presentado cinco contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento de Vila-real después de que la Fiscalía de Castellón haya archivado la investigación abierta contra él por autorizar el pago, mediante endoso bancario, de facturas por importe de casi 600.000 euros días antes del cambio de gobierno. El actual regidor, José Benlloch (PSPV), anuló el pago de esa cantidad al banco tras una investigación interna que concluyó que se trataba de facturas “irregulares” y “no acreditadas”.

Esta semana, el fiscal ha archivado la investigación abierta contra el exregidor por presunta prevaricación al considerar que no existe delito en el procedimiento, que reduce a irregularidades administrativas. El ministerio público razonó que, como el nuevo equipo de gobierno paralizó el pago de las facturas, no hubo daño para las arcas públicas y tampoco delito. Así, trasladó la responsabilidad a la entidad bancaria, a la que tacha de imprudente por “aceptar un endoso y proceder a su pago cuando se le presentó el correspondiente documento sin las firmas necesarias”. El banco sigue reclamando al consistorio que pague los 600.000 euros adelantados a Piaf.

El archivo de la investigación no ha supuesto el fin del conflicto. José Benlloch ha anunciado este viernes que tanto el exalcalde como la administradora concursal de Piaf han presentado cinco contenciosos-administrativos “para intentar que estas facturas se paguen” por parte del consistorio.

El alcalde de Vila-real ha señalado que, a raíz de estas demandas, habrá cinco juicios y todas las partes deberán dar explicaciones ante un juez. “Seguiremos trabajando en defensa de los intereses de Vila-real, como lo hemos hecho hasta ahora para evitar el pago de los bolsillos de los ciudadanos”, ha manifestado Benlloch a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente del PP de Vila-real, Héctor Folgado, pidió una disculpa pública al actual regidor por las acusaciones vertidas durante estos meses contra Juan José Rubert. Desde el partido amenazaron incluso con la presentación de una querella que, de momento, no ha sido formalizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_