_
_
_
_
_

Telemadrid despide a otros 11 empleados

La cadena autonómica sigue aplicando el expediente de regulación de empleo pese a que el TSJM lo declaró improcedente la semana pasada

Once despedidos más y van 820 del máximo de 829 trabajadores de los que Telemadrid anunció que va a prescindir antes del 30 de abril, según confirma una portavoz de la cadena. El ente público despidió hoy a 11 personas más (ocho operadores de equipo, un informático, un auxiliar de archivos y una peluquera) en aplicación del expediente de regulación de empleo que la semana pasada fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tanto la empresa como los sindicatos han anunciado ya formalmente que recurrirán la sentencia al Supremo.

La presidenta del comité de empresa, Teresa García, relata que "ayer jueves llamaron a compañeros que habían hecho sustituciones o habían sido becarios para hacer el trabajo de los ocho operadores de equipo fijos despedidos, a través de TSA", la filial de Telefónica a la que Telemadrid ha encargado la producción técnica de sus emisiones.

Los últimos 11 despedidos han recibido una indemnización de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades (el mínimo que marca la reforma laboral) pese a que la sentencia del TSJM implica que tienen derecho a percibir hasta 45 días por año y 42 mensualidades, lo que supone un desembolso de al menos unos 25 millones más, cuando ya se han abonado unos 23 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_