_
_
_
_
_

Música contra el Alzheimer

La Fundació Pasqual Maragall organiza un concierto en el Palau Sant Jordi

Joan Manuel Serrat, Diana Garrigosa y Pasqual Maragall.
Joan Manuel Serrat, Diana Garrigosa y Pasqual Maragall.ep

“La respuesta al Alzheimer está en la música”. Con este lema la Fundació Pasqual Maragall conmemorará su quinto aniversario organizando un concierto solidario en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 28 de septiembre. Un concierto único que reunirá por primera vez en un mismo escenario a Barbara Hendricks, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Noa acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès con arreglos y dirección de Joan Albert Amargós y dirección escénica de Manuel Huerga.

La Fundació Pasqual Maragall se creó hace cinco años para colaborar en la investigación mundial contra el Alzheimer después de que el president reconociera públicamente estar afecto. Desde entonces se han puesto en marcha diferentes estudios realizados sin ningún tipo de subvención oficial, solo con las aportaciones filantrópicas de ciudadanos anónimos. El concierto del Sant Jordi tendrá la doble finalidad de dar a conocer un poco más la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para mantener las investigaciones iniciadas. Las entradas ya a la venta oscilan entre los 25 y los 69 euros.

El auditorio del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), donde tiene su sede la fundación, acogió el jueves el acto de presentación de esta iniciativa programada en colaboración con la empresa The Project. Ante la mirada cómplice y feliz de Pasqual Maragall que, sentado entre el público, no tomó la palabra, el doctor Jordi Camí, director del PRBB y de la fundación recordó “la importancia de la música para nuestra memoria” y “el total compromiso de la Fundació de aportar soluciones”.

El acto reunirá a Serrat, Miguel Poveda, Noa y Barbara Hendricks

Por su parte, Serrat, como representante de la parcela artística, afirmó: “Sin este tipo de gestos la sociedad iría hacia atrás y más en los tiempos que corren. Del Alzheimer no nos escapamos nadie porque no toca solo a la gente que lo padece, también a su entorno y a toda la sociedad. Todos los que colaboramos aquí lo hacemos en defensa propia porque nos afecta, por egoísmo porque todos tenemos casos cercanos”. Sobre la parte artística Serrat adelantó que “no sería un concierto en el que cada uno haga lo suyo, sino que intentaremos crear cosas en las que todos estemos implicados, algo diferente”. En ese punto se confía en la magia habitual de Amargós, que ya baraja muchas y atractivas ideas que no quiere hacer públicas hasta que, a finales de mes, los cuatro artistas se reúnan por primera vez en Barcelona aprovechado que la cantante norteamericana visitará la ciudad para presentar un libro.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, contabilizó en 114.000 los casos de Alzheimer censados en Cataluña antes de afirmar: “Pasqual Maragall fue un alcalde innovador, con una enorme capacidad de liderazgo que consiguió transformar nuestra sociedad y la Fundació posee también esas características”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, una visiblemente emocionada Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall y vicepresidente de la Fundació, agradeció a todos los participantes su colaboración desinteresada. “Quiero pedir a la ciudadanía que nos ayude para poder seguir investigando y hacerlo con la música, que es una excelente compañía en todas las situaciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_