_
_
_
_
_

Mediavilla (PNV): “La pinza PSE-EH Bildu no se entiende en el PSOE”

Dice que al PSE el pacto con EH Bildu le puede suponer un pesado lastre en el futuro

El País

El responsable del área Institucional del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Koldo Mediavilla, ha advertido hoy al líder de los socialistas vascos, Patxi López, de que la "pinza" del PSE-EE y EH Bildu para devolver los presupuestos al Gobierno Vasco "no es bien recibida ni entendida" en el PSOE. PSE-EE y EH Bildu han presentado ya la enmienda a la totalidad de los presupuestos del Gobierno Vasco, algo que UPyD ha anunciado que hará mañana, mientras que el PP se ha mostrado dispuesto a negociar las cuentas con el PNV, aunque un acuerdo entre ambos (37 escaños) sería insuficiente si los otros tres grupos (38 parlamentarios) votan la devolución de las cuentas.

En una entrada en su blog, Mediavilla ha opinado que López "tiene casi los dos ojos puestos en Madrid" y le ha señalado que un acuerdo del PSE-EE con EH Bildu frente al PNV le "puede suponer un grave lastre" para sus "intereses futuros" si aspira a liderar el PSOE. El "burukide" ha recalcado que para devolver al Gobierno de Urkullu sus presupuestos es "inevitable" que los socialistas y EH Bildu tengan una "complicidad". Además, ha sostenido que esa "complicidad" se produciría en un momento en el que "reaparecen las pintadas amenazantes y la izquierda abertzale retorna a su radicalidad pasada".

Mediavilla también se ha referido a EH Bildu para indicarles que un aumento de 1.500 millones del presupuesto del Gobierno Vasco supondría que la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por la coalición abertzale, tendría que aportar 525 millones más al Ejecutivo autonómico. "Garitano, suelta la mosca o diles a los tuyos que se dejen de patrañas", ha emplazado Mediavilla al diputado general de Gipuzkoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_