_
_
_
_
_

Baltar ofrece ayuda jurídica a preferentistas tras ocupar la Diputación

Se fijará un día a la semana para acceder a los abogados de la institución

El presidente de la Diputación junto a los afectados
El presidente de la Diputación junto a los afectadosNACHO GÓMEZ

Asesoría jurídica para todos aquellos que lo soliciten. La Diputación de Ourense se aparta todavía más de la línea oficial marcada por la dirección del PP en Galicia (evitar el contacto directo) y ofrece ayuda a los afectados por las preferentes y subordinadas. El presidente ourensano, Manuel Baltar, garantizó esta mañana que los servicios jurídicos del organismo están a su disposición para defenderse de la estafa masiva. Previamente, casi medio centenar de preferentistas habían ocupado el salón de plenos para reclamar una reunión. Encerrados en el pazo provincial, explicaron que no abandonarían el edificio hasta que la presidencia les atendiese. Una hora después, Baltar accedió al encuentro y conversó con ellos durante quince minutos.

Los abogados del organismo elaborarán un estudio personalizado con el fin de aclarar cuál es la vía legal más adecuada para resolver cada caso. Además se fijará un día a la semana para que todos los interesados puedan acceder a los expertos. Baltar ha llegado a asegurar que se va a “encargar personalmente” de que “no se les tome el pelo”. Durante la reunión, mostró un documento enviado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que rechaza la quita y reclama la devolución íntegra de los ahorros retenidos. Hace un mes, el pleno del organismo acordó por unanimidad ofrecer ayuda a los perjudicados.

Más información
La venta de preferentes en 2011 podría “rozar lo delictivo”
NCG convirtió en preferentes el depósito de una cartilla infantil

El presidente ourensano negó un problema de competencia desleal con los abogados. Y es que el colegio de abogados de Ourense rechazó un acuerdo para recurrir al turno de oficio como sistema de asesoramiento masivo. Arístides Álvarez, uno de los portavoces de los afectados, denunció que los letrados quieren “estafarles" porque “para reclamar 20.000 euros nos cobran 6.000. Ya nos estafaron los bancos y el Estado y ahora quieren hacerlo los abogados”. Según confirman desde la plataforma, el aviso por carta remitido desde Novagalicia Banco anunciando la quita en sus ahorros, ha destapado en Ourense un centenar de nuevos casos que desconocían ser poseedores de estos productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_