_
_
_
_
_

Educación desvela las cuatro zonas escolares de Valencia

La presentación de solicitudes empieza el 9 de mayo, día de la huelga general en el sector Hasta este momento, a efectos de escolarización la ciudad se distribuía en 19 zonas

Mapa de las nuevas zonas escolares de Valencia.
Mapa de las nuevas zonas escolares de Valencia.

Las cuatro zonas en que queda dividida Valencia para elegir centro escolar en el próximo proceso de admisión serán estudiadas y presumiblemente aprobadas por el Consejo Escolar Municipal de la capital en la sesión que este jueves se celebra en la Consejería de Educación. Al igual que Elche y Alicante, en Valencia la oferta de colegios se circunscribirá a unas pocas zonas “como paso previo”, según la consejería, al distrito único. El resto de las poblaciones de la comunidad autónoma, incluida Castellón, se convierten en distrito único, en cuyo marco las familias podrán optar por cualquier colegio entre las vacantes que los centros educativos publicarán el día 8 de mayo. El 9 de mayo, día de la huelga general en educación, comienza la presentación de solicitudes.

La zona 1 o norte de Valencia comprende los actuales distritos municipales 4, 5, 15, 16, 17 y 18. En el callejero, la zona queda delimitada por la avenida de Alfahuir y las calles de Almazora, Santa Rita, Cronista Rivelles, Guadalaviar, Llano de Zaidía, Mauro Guillén; las avenidas de Menéndez Pidal, Tirso de Molina, Manuel de Falla, y las lindes de Mislata, Benimamet, Paterna, Burjassot, Tavernes Blanques, Alboraia y Pobles del Nord.

La Zona 2 o este integra los distritos municipales 6, 14, 11, 12 y 13, por lo que los límites serán Alboraya, la avenida de Alfahuir, las calles de Santa Amalia, Trinitat, San Piu V, Paseo de la Alameda, el Pont de l’Assut de l’Or y la autopista el Saler.

La Zona 3, la más occidental, incluye los distritos municipales 3,7, 8 y 9 y está delimitada por Mislata, el paseo de la Pechina, Guillem de Castro, Xàtiva, vía del ferrocarril, avenida Federico García Lorca. Incluye también Faitanar y el Barrio de la Torre.

La Zona 4 es la más meridional e incluye los distritos municipales 1,2, 10 y 19, de manera que sus límites son la autopista y la avenida del Saler, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Ciudadela, Pintor López, Conde de Trenor, Blanquerías, Guillem de Castro, Xàtiva, la vía del ferrocarril, y los Poblats del Sud.

Hasta este momento, a efectos de escolarización Valencia se distribuía en 19 zonas, de forma que el número de centros por lo que podrán optar, destaca la consejería, casi se quintuplica. Con las propuestas que añada el consejo escolar municipal, la consejería aprobará definitivamente el mapa de escolarización de la capital, para que las familias puedan conocer con exactitud las áreas de influencia de la ciudad. Educación informa, además, de que pondrá a su disposición una nueva herramienta online, Geoescola, con la que podrá obtener toda la información acerca de los colegios a los que puede optar en su municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la publicación el día 8 de las vacantes existentes en los centros, del 9 al 16 de mayo las familias podrán presentar las solicitudes de admisión y la documentación correspondiente en el centro de primera opción.

Hasta el 23 de mayo se comprobarán las solicitudes, que serán baremadas por los consejos escolares de los centros públicos y por parte de los titulares de centros privados concertados, para remitir después a la correspondiente comisión de escolarización las listas de alumnado admitido y no admitido: los días 24 y 27 (1ª opción), los días 28 y 29 (2ª opción), y así sucesivamente hasta la décima opción, que se comunicará los días 19 y 20 de junio. El 26 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_