_
_
_
_
_

Ciscar toma las riendas del aeropuerto de Castellón

El vicepresidente deja claro que la supuesta oferta del grupo hispanolibio ha quedado en nada

El vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano, José Ciscar, asumió este miércoles la presidencia de Aerocas, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, tras la dimisión forzada de Carlos Fabra por la apertura de juicio oral. El consejo de administración le nombró sucesor del expresidente de la diputación castellonense, con lo que se abre una nueva etapa en la dirección de la instalación aeroportuaria. Ciscar, que hasta este miércoles ni siquiera conocía in situ el aeródromo, aprovechó el encuentro para dar las primeras pinceladas del camino de la nueva gestión, ahora alejada del propósito de la venta. “Si llega alguna oferta se estudiará”, indicaron desde vicepresidencia.

En la reunión del consejo, Ciscar dejó patente que la supuesta oferta del grupo hispanolibio anunciada por Carlos Fabra se ha quedado en nada, puesto que no se ha vuelto a saber de ella ni se ha presentado el correspondiente aval.

A partir de ahora, el vicepresidente del Consell velará porque el aeropuerto tenga todos los certificados que necesita el aeropuerto para operar y reiteró la intención de abrirlo en base a la oferta de vuelos, en la misma línea que lo afirmado por el presidente del Consell, Alberto Fabra. Éste planteó ayer, durante una entrevista en TVE, que el aeropuerto abra únicamente en las fechas en las que haya demanda para reducir costes.

Por otro lado, el Consell ha informado, en respuesta parlamentaria a Compromís, que contrató por 335.000 más IVA a una empresa absorbida después por Deloitte para la asistencia técnica de la puesta en marcha del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_