_
_
_
_
_

El Consello Escolar de Galicia rechaza el nuevo copago de los comedores

El informe del organismo, que reúne a Administración, sindicatos, padres y pedagogos, no es vinculante

  El Consello Escolar de Galicia, organismo consultivo de la Consellería de Educación que reúne a la Administración, sindicatos, padres y pedagogos, ha rechazado esta tarde el decreto que prevé instalar el copago en función de la renta en los comedores de los colegios a partir del próximo curso. Por 17 votos contra 13, el Consello ha decidido emitir su opinión contraria al texto y devolverlo a la Consellería.

     El rechazo al decreto ha venido de la Confederación de Padres de Alumnos, los sindicatos CIG, CC OO y UGT y los movimientos de renovación pedagógica. Otra de las centrales sindicales, ANPE, ha votado a favor con los representantes de la Administración. La opinión de este órgano, en cualquier caso, no es vinculante, y, de hecho, la Consellería ya ha anunciado que seguirá con la tramitación del decreto de comedores

Más información
Casi 20.000 escolares tendrán que pagar el comedor
“El nuevo modelo de comedor es una medida muy progresista”

. El departamento autonómico ha manifestado que varios miembros de este órgano "rechazaron el texto en su totalidad", contrariamente al carácter propio de un órgano consultivo. Asimismo traslada su "sorpresa" del "cambio de opinión de algún sindicato", y ha acusado a FETE-UGT de manifestar, en una reunión en junio de 2006 sobre el vigente decreto, que las familias con poder adquisitivo deberían pagar una cuota. "Y en la actual situación formulan la oposición a un decreto que se basa en la capacidad económica de los usuarios", señala la Consellería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_