_
_
_
_
_

La Generalitat anula ahora la privatización del CAP de L’Escala

La gestión se otorgó a Eulen, un grupo de empresas sin experiencia en el sector

El Departamento de Salud no podrá privatizar la gestión de un centro de atención primaria (CAP) y siete consultorios locales del área básica de L’Escala (Girona), al menos por ahora. El ente fiscalizador de los contratos de las administraciones catalanas —el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC)— ha declarado nula la adjudicación al grupo Eulen de la asistencia a 16.000 vecinos de ocho municipios.

Eulen ganó el concurso, a pesar de que no tiene experiencia en este ámbito porque superó la oferta de la Fundació Salut Empordà, entidad sin ánimo de lucro que venía gestionando el área básica hasta ahora. El ente fiscalizador considera que la puntualización de ambas ofertas no fue “proporcional” ni estuvo “motivada suficientemente”. Salud deberá volver a convocar el concurso.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, dijo que el procedimiento había cumplido con “todas las garantías”, pero el ente fiscalizador ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por la fundación y ha determinado que el pliego de cláusulas provocó el “desconcierto” al no puntuar de forma motivada criterios que dependían de juicios de valor y, por tanto, eran subjetivos. Un portavoz de Salud declinó valorar anoche esta decisión y se remitió a la comparecencia de Boi Ruiz en la Comisión de Salud del Parlament de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_