_
_
_
_
_

El PP veta la propuesta de crear una comisión de estudio del Tajo-Segura

Bellver no puede “consentir” la iniciativa del PSPV porque derogó el trasvase del Ebro

El PP vetó ayer que el pleno de las Cortes Valencianas pueda debatir la creación de una comisión de estudio sobre el trasvase Tajo-Segura. El objetivo de la iniciativa, según el portavoz socialista, Antonio Torres, era conocer las repercusiones del plan de cuenca que está elaborando el Gobierno, mediante la consulta con los agricultores y los técnicos. Torres calificó de “incomprensible” que el PP se negara a tramitar la propuesta y sugiriera trasladar el debate a Madrid, donde “van a primar los intereses de la señora Cospedal”. Los socialistas acusan al PP de plegarse a su secretaria general nacional, la presidenta castellano-manchega María Dolores de Cospedal, que persigue la caducidad del Tajo-Segura. "No entendemos”. señaló Torres, “por qué se puede negar un partido a crear una comisión de estudio cuando se han gastado miles de euros y millones en promocionar el ‘Agua para todos”.

“Parece que quieren evitar el debate, como tantas otras veces”, comentó el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco, que también habló del tema al término de la Junta de Portavoces. “El PP quiere engañarnos”. Para Enric Morera, de Compromís, al PP “se le vuelve en contra toda la demagogia montada con recursos públicos”. El portavoz de la coalición recordó que la reserva hídrica del Tajo, que pone en peligro el trasvase, fue aprobada “por el PP de Castilla-La Mancha apoyado por el PSOE de Castilla-La Mancha”.

El PP “no puede consentir” que el PSPV-PSOE proponga una comisión de estudio para escuchar a los técnicos porque se trata del partido “que se fue a Cataluña a brindar por la derogación del trasvase del Ebro”, dijo el portavoz popular, Jorge Bellver, que además acusó a los socialistas de haber destinado 500 millones a construir desaladoras que están inactivas porque “el precio del agua era insorportable para el uso que se pretendía”. Además, indicó, la opinión de los regantes, agricultores y expertos “el Consell la conoce desde hace tiempo”.

Bellver justificó, por tanto, el veto, aunque dijo estar dispuestos a debatir sobre el asunto. Según el diputado, el reglamento ampara al PP para impedir que la iniciativa se tramite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_