_
_
_
_
_

La crisis reduce el número de Fogueres de categoría especial en Alicante

Port d'Alacant tira la toalla debido a la renuncia de patrocinadores y las deudas de instituciones

La 'foguera' Cerámica, categoría especial, celebra su triunfo en 2011.
La 'foguera' Cerámica, categoría especial, celebra su triunfo en 2011.PEPE OLIVARES

En un ejercicio de "profunda responsabilidad presupuestaria" la junta directiva de la Foguera Port d'Alacant y toda su comisión ha acordado bajar de categoría el monumento adulto y abandonar la categoría especial. "La situación económica general que vive en la actualidad las empresas y las instituciones públicas afecta de manera directa a la financiación de nuestra fiesta y las asociaciones que la componen", admite esta foguera en un comunicado de prensa.

El presidente de la Federació de Fogueres d'Alacant, Manuel Jiménez, aplaude esta decisión que considera "acertada". La comisión festera arrastraba un déficit del año pasado y la mejor opción era abandonar la categoría especial. El año pasado hubo 14 monumentos en esta categoría, y para la próxima edición, que se celebra en junio, serán solo 13. Las comisiones necesitan un mínimo de 53.000 euros para plantar un monumento de categoría especial de grandes dimensiones.

La comisión de Port d'Alacant explica que ante "la retirada de varios patrocinadores y con la deuda acumulada de las instituciones públicas con nuestra asociación, nos hemos visto obligados a recalcular nuestro presupuesto". Con el único esfuerzo económico de los comisionados de la asociación "no podemos hacer frente de manera responsable a los compromisos de plantar una hoguera de categoría especial, y por ello nos vemos obligados a tomar esta dura decisión", reconocen.

Por esto, indican en el comunicado, que en un ejercicio de responsabilidad y "de respeto a nuestra Fiesta y a nuestra propia Foguera, hemos creído necesario bajar el presupuesto de nuestro monumento adulto cambiándolo de categoría."

La Foguera Port d'Alacant  anuncia que trabajarán "juntos hombro con hombro y así volver a plantar en la categoría especial tan pronto como nos sea posible, siempre desde la responsabilidad económica y de la calidad del monumento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_