_
_
_
_
_

El juez del Madrid Arena pide nuevas pruebas y dos vídeos

El forense afirma que la lumbalgia de Viñals “era de carácter subjetivo”

F. Javier Barroso
Vestíbulo del Madrid Arena junto al pasillo de la tragedia.
Vestíbulo del Madrid Arena junto al pasillo de la tragedia.EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que instruye la causa por las cinco muertes registradas en el pabellón Madrid Arena, ha pedido que se le remitan dos vídeos difundidos por EL PAÍS y El Mundo. En el primero se ve a dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recorriendo el recinto municipal antes de que se abran las puertas al público. En el segundo se identifica supuestamente al promotor de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, quitando una valla interior por la que entraron centenares de personas.

Sendos vídeos deberán estar en el juzgado de Eduardo López-Palop para que los letrados puedan visionarlos el 25 de abril. Ese día están citados los policías que acudieron al Madrid Arena. El juez también ha solicitado al fiscal si resulta pertinente interrogar de nuevo a Miguel Ángel Flores.

El magistrado ha pedido al ministerio público que le informe sobre la conveniencia de nuevas pruebas, como esclarecer si la Delegación del Gobierno en Madrid tenía competencias en la fiesta y si se remitieron los planos del pabellón con carácter previo a la celebración del evento. También propone un posible careo entre el coordinador de operaciones de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, y el jefe de equipo de Seguriber, Antonio Díaz Romero.

Más información
“Esto puede deberse a un mal corte de droga”
Comunicaciones de la Policía Municipal en la tragedia
El juez indaga si una cámara fue ocultada tras la tragedia
Viñals alega lumbalgia para no declarar y le envían un forense

Lumbalgia

Por otra parte, el juzgado recibió ayer el informe de la forense de Colmenar Viejo sobre el doctor Carlos Viñals, corresponsable de la enfermería de la fiesta, que no acudió al juzgado el pasado 10 de abril por una lumbalgia. La médico recoge que Viñals sufría “una lumbociática”, pero no aporta pruebas diagnósticas y la sintomatología “era de carácter subjetivo”. Concluye que se trataría, en todo caso, de “una lumbalgia de carácter leve”. Viñals deberáa declarar el 7 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_