_
_
_
_
_

Una niña de Baiona muere a causa de una meningitis meningocócica

La Consellería ha tomado las medidas de prevención con las personas que han estado en contacto frecuente con la menor

Las pruebas realizadas a la niña de 12 años de edad del municipio pontevedrés de Baiona que ingresó en el Hospital Xeral de Vigo el sábado con un posible caso de meningitis y que murió este martes han confirmado que se trata de esta enfermedad y que es de tipo meningocócico, más agresivo que la meningitis vírica.

La menor, alumna del colegio de Belesar, ingresó en el centro hospitalario vigués el pasado sábado como posible caso de meningitis por meningococo, lo cual ha quedado confirmado este lunes. La menor permanecía en estado muy grave y con muerte cerebral y ha fallecido este mismo martes en el hospital vigués. Una vez conocido el posible caso, que ahora ha quedado constatado, la Consellería de Sanidade comenzó el protocolo de actuación, el cual incluye medidas de prevención para las personas que están en contacto frecuente con la paciente.

Según explican fuentes de Sanidade a Europa Press, primero se detectaron las personas que han tenido contactos estrechos, como son los convivientes de la familia y personas con las que ha habido contacto fluido en los últimos diez días, y que en este caso son aproximadamente una veintena de personas. Entre ellos se encuentran compañeros del aula, de actividades extraescolares y algún profesor. A todas estas personas se les suministra un tratamiento profiláctico, un antibiótico para prevenir posibles contagios. Además, la Administración sanitaria explica que ha dado "información de manera individualizada" a estas personas y que también se ha avisado a los pediatras de la zona y al 061, para que permanezcan vigilantes. La Consellería de Sanidade destaca que el de esta menor es por el momento un "caso aislado", por lo que no existe "brote".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_