_
_
_
_
_

Los empleados de Catalunya Ràdio hacen huelga hoy y el día de Sant Jordi

Los medios públicos catalanes gastan más de seis millones de euros en corresponsalías

Catalunya Ràdio está este martes prácticamente muda. La emisora emite programación enlatada por la huelga que convocaron el lunes los trabajadores. Los servicios mínimos están fijados en un tercio de la programación de ifnormativos. Los empleados de las emisoras que forman la radio pública catalana protestan porque el proyecto de presupuestos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales plantea un recorte de 3,3 millones de euros en salarios que, según los sindicatos, afecta a las categorías más bajas.  Los trabajadores que cobran menos tienen planteado un recorte del 36%, mientras que las categorías más altas solo se enfrentan a un tijeretazo del 10%, según los sindicatos. La huelga se repetirá el día de Sant Jordi, el 23 de abril.

Los trabajadores de Catalunya Ràdio anunciaron sus fechas de huelga el lunes y levaron a cabo una singular protesta: varios trabajadores irrumpieron en la reunión entre el comité de empresa y la dirección con un cartel en el que se leía una frase de Salvador Espriu: "No se me ocurre ninguna imbecilidad eficaz para replicarte".

En pleno debate sobre el coste de los medios públicos catalanes, este martes se ha conocido que las delegaciones y corresponsalías de TV3 tiene un coste anual de 6,7 millones de euros. Esta es la relación que consta por escrito en una respuesta parlamentaria del presidente de la CCMA, Brauli Duart. Las delegaciones en las províncias cuestan 1,2 millones en el caso de GIrona; 1,4 en Lleida, y 1,2 en Tarragona. En el resto de España, Madrid es la más cara, con un coste de 674.264 euros. De las corresponsalías en el resto del mundo, la más cara es la de Washington (514.929 euros), seguida de Bruselas (362.560 euros) y París (287.877 euros). Menos costosas eran las delegaciones territoriales en Cataluña que TV-3 decidió cerrar: la más cara era la de Terres de l'Ebre (228.083 euros), un coste justificado por el uso de un satélite para emitir imágenes; el precio del resto, Pirineos, Pallars y Perpiñà, tenían un coste de entre 96.000 y 100.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_