_
_
_
_
_

Un juez dicta la expulsión de un marroquí durante 10 años por un apuñalamiento

En 2011, Abdelkader H. agredió a un vecino de Vilafranca del Penedès cuando este salía de un bar de la localidad

La Audiencia de Barcelona ha dictado la expulsión de España durante 10 años de un condenado marroquí por apuñalar a un hombre al salir de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona), como pena sustitutiva a los tres años y seis meses de cárcel que le había impuesto.

Según la sentencia, Abdelkader H. ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñadar el 29 de diciembre de 2011 a un hombre al salir del bar donde se encontraba, y tras exigirle que le contara "una información", a lo que la víctima se negó. Aprovechando que el acusado cayó al suelo, la víctima pudo escapar y refugiarse en el bar, logrando llamar a los servicios médicos que lo trasladaron a un hospital, relata el juez. Por esto, el juez ha declarado culpable a Abdelkader H. y lo ha obligado a indemnizar a la víctima con 1.390 euros por las lesiones y 3.000 por las secuelas, tal y como solicitaba el fiscal.

Si Abdelkader H. fuera sorprendido en territorio nacional antes de finalizar la pena, tendría que cumplir la condena de cárcel; y si fuera interceptado en la frontera, sería expulsado "directamente" por la autoridad gubernamental, empezando a computarse de nuevo el plazo de prohibición de entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_