_
_
_
_
_

Intervenidos 298.000 euros a tres miembros de una familia de Madrid

Los presuntos infractores viajaban por separado en taxi, autobús y turismo Cada uno transportaba más de 99.000 euros

El ingenio de los evasores de capitales y de los contrabandistas no tiene límites. La Guardia Civil destinada en la aduana de la Farga de Moles, en la frontera con Andorra, han intervenido 297.000 euros a una familia de Madrid que intentaba introducirlos en España sin declarar. Lo curioso de este caso es que los presuntos evasores, padre, madre e hijo, viajaban por separado en un taxi, un autobús y un coche.

El Instituto Armado ha informado que el hijo, de 31 años, viajaba en un autobús de línea regular que realiza el trayecto entre La Seu d’Urgell y Lleida. El vehículo fue inspeccionado el domingo en la carretera C-14, en el término municipal de Oliola, y encontraron en su equipaje de mano 99.565 euros.

El mismo día, en la localidad de Oliana, los agentes inspeccionaron un taxi en el que viajaba la madre, de 54 años, con otros 99.625 euros. La mujer explicó que el dinero pertenecía a su hijo.

Minutos después, los agentes pararon en la misma carretera al conductor de un turismo que circulaba en la misma dirección que el taxi y que resultó ser el padre y marido de las dos personas identificadas anteriormente, un hombre de 74 años. En el interior del vehículo encontraron la cantidad de 99.775 euros, así como 90 cajetillas de tabaco rubio valoradas en 389 euros.

Los agentes levantaron dos actas de infracción a la normativa sobre el blanqueo de capitales, una al padre y otra al hijo, ya que reconoció como suyo el dinero que llevaba la madre. Al padre también se le incoaron diligencias por contrabando de tabaco. Cada uno de los denunciados pudo continuar su viaje con 1.000 euros en concepto de mínimo de supervivencia.

La semana pasada, la Guardia Civil intervino en Bellver de Cerdanya 738.200 euros a una pareja de jubilados que viajaba en un autobús interurbano que realizaba el trayecto entre La Seu d’Urgell y Barcelona. Esta fue una de las mayores intervenciones de divisas llevadas a cabo en España en aplicación de la regulación del movimiento de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_