_
_
_
_
_

El Salón del Cómic reúne a más de 100.000 visitantes

Carles Santamaria asegura que la cifra evidencia que el cómic sigue interesando a mucha gente

Asistentes a una de la jornada del Salón del Cómic de Barcelona.
Asistentes a una de la jornada del Salón del Cómic de Barcelona. MARTA PÉREZ (EFE)

Después de cuatro días el Salón del Cómic de Barcelona, dedicado al Lejano Oeste, cierra sus puertas con 106.000 visitantes, prácticamente la misma cifra que el año anterior. El director del Salón, Carles Santamaria, valoró la cifra conseguida como muy positiva y “evidencia que el cómic sigue interesando a mucha gente”. Este año se ha podido ver la mayor exposición de originales de tebeos dedicados al mundo del Lejano Oeste de Europa. La muestra, titulada Por un puñado de cómics, ha reunido 233 originales de todo el mundo dedicados al western.

Además de homenajear al Oeste, esta edición del Salón celebró el 75º aniversario de Superman con una exposición conmemorativa, así como los 50 años de existencia de La Patrulla-X y Los Vengadores, con la muestra Juntos pero no revueltos. Dibujantes como Liniers y Guy Delisle, mostraron sus trabajos en la exposición Cuadernos de viaje, apartado que cerraron una del centenario de Ambrós y otra a la viñeta satírica titulada El humor no se recorta.

El Gran Premio de esta edición ha sido para la veterana dibujante Purita Campos (Barcelona, 1937), madre de la famosa Esther y su mundo, que aseguró, tras conocer el galardón, que “dibujaré hasta que me muera, porque dibujar es sufrimiento y placer”.

La editorial Norma se ha llevado tres de los premios mayores del certamen: mejor álbum de artista español Ardalén, de Miguelanxo Prado; mejor álbum de artista extranjero publicado en España: Portugal, de Cyril Pedrosa, y mejor autor revelación, para Oriol Hernández, autor junto al guionista Zidrou, de La piel del oso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_