_
_
_
_
_

Los profesores interinos rechazan las políticas de recortes de la Generalitat

El sindicato STEPV convoca a más de 3.000 docentes en protestas celebradas en Valencia, Castellón y Elche

Valencia -
Cabeza de la manifestación de interinos de Valencia.
Cabeza de la manifestación de interinos de Valencia. MÒNICA TORRES

El STEPV ha reunido hoy en las tres  manifestaiones convocadas en Valencia, Elche y Castellón a unas 3.300 personas en protesta por la pérdida de puestos de trabajo de 649 interinos el próximo curso.

Bajo el lema "Per un ensenyament públic y de qualitat. Ni retallades ni rebaremació del professorat interí", la marcha ha partido de la plaza de San Agustín y ha realizado un recorrido hasta la plaza de la Reina, desde donde se han dirigido a la plaza del Ayuntamiento, fin de la manifesación, para leer dos manifiestos, ha informado a Efe el portavoz del STEPV, Marc Candela.

La protesta, que ha recibido el apoyo de AFID y la Coordinadora de Professorat Interí, ha reunido a 2.000 personas en Valencia, mil en Elche y unas 300 en Castellón, según los organizadores, y se ha desarrollado sin incidentes en el caso de Valencia, ha informado la Policía Local.

Según Candela, al acto se han adherido, entre otros partidos y organizciones, el PSPV, Compromís, Esquerra Unida, Esquerra Republicana, la CGT, la CNT y el Sindicato de estudiantes.

La movilización de hoy ha sido convocada con motivo de "los fuertes recortes" en educación primaria en la Orden de arreglo escolar, consecuencia del aumento de la ratio a 30 alumnos y de la "modificación unilateral" de la Conselleria de Educación de las plantillas en esta etapa.

El STEPV considera que Educación suprime 1.793 plazas y crea 1.090 en educación infantil y primaria, por lo que se efectúa la supresión neta de 649 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sindicato apoya la campaña estatal "Pren el teu centre" el 25 de abril, consistente en encierros y asambleas de la comunidad educativa para hablar sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los ajustes en educación.

El STEPV convocará asambleas de profesorado interino la próxima semana y del conjunto del profesorado, para decidir sobre la propuesta de convocaoria de huelga general en educación pública en el mes de mayo que impulsa la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_