_
_
_
_
_

Ciscar corrige a Vidal y asegura que el ERE de RTVV “no admite modificaciones”

El vicepresidente sale al paso de la intención de la directora general de mantener a más técnicos

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, afirmó este viernes que el expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que contempla el despido de alrededor de 1.100 trabajadores del ente, "no admite modificaciones".

Císcar hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado sobre la posibilidad de que la nueva directora de RTVV, Rosa Vidal, esté estudiando una reducción del ERE, ante la imposibilidad de sacar adelante la programación del ente con la plantilla que quedaría. Fue la propia directora quien hizo una alusión a ello durante una reunión con directores de medios de comunicación. En el seno de RTVV se teme que la nueva salida de numerosos técnicos, que tendrá lugar este verano, dificulte incluso el mantenimiento de todas las emisiones. Esta situación podría obligar a buscar mano de obra fuera de la casa.  

Tras asegurar que no tenía constancia de que la directora de RTVV "se haya manifestado en este sentido", Ciscar declaró que el ERE "no va a sufrir ningún tipo de modificación", porque se ha hecho "de una manera seria, rigurosa y minuciosa para garantizar la viabilidad y la continuidad" de este organismo.

En todo caso, insistió en que el expediente "no se puede modificar", porque ya ha sido aprobado, "está en fase de ejecución y está recurrido ante los tribunales", y por lo tanto este documento no va a tener "ningún tipo" de variación.

"El ERE que se aprobó no admite modificaciones, y las medidas que de cara al futuro pueda tomar el consejo de administración de RTVV o la propia directora general serán las que serán", añadió.

Por otra parte, preguntado sobre el proceso de elaboración del contrato programa por el que se regirá la nueva RTVV, explicó que se está elaborando cumpliendo "escrupulosamente" el procedimiento que establece la ley, y admitió la participación de una consultora externa, que está "asesorando" en su redacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, rechazó que para la elaboración de este documento se estén manteniendo reuniones con empresas, porque no se trata de una licitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_