_
_
_
_
_

Siete pianos para tocar en la calle

Cualquier ciudadano puede usar los instrumentos, colocados en lugares emblemáticos de la ciudad

El País
Dos jóvenes tocan el piano instalado en la estación de tren de Abando.
Dos jóvenes tocan el piano instalado en la estación de tren de Abando.rafa rivas (afp)

Siete pianos de cola están hoy a disposición del público en algunos de los lugas más emblemáticos de Bilbao para que los utilicen los transeuntes que quieran. "¡Tócame!, estoy en tus manos", reza el lema puesto en los instrumentos, que están colocados en el Museo Guggenheim, la Alhóndiga de Bilbao, la Diputación, la Plaza Nueva, la Catedral, la estación de Abando y la Gran Vía.

Desde las once de la mañana los ciudadanos que quieran pueden soltase y tocar en ellos, aunque los espontáneos que han empezado a esa hora eran más bien virtuosos.

La amenaza de lluvia ha hecho que los pianos se coloquen a cubierto en el Guggenheim, en el vestíbulo de Renfe o en los soportales de la Plaza Nueva, pero están al aire libre entre las terrazas de la calle Diputación.

Además de promocionar la música, la iniciativa persigue dar a conocer el concurso internacional María Canals, que ya instaló pianos en los puntos más representativos de Madrid y Barcelona. La pasada edición de este concurso musical, celebrada en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, contó con la participación de 89 pianistas de 23 nacionalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_