_
_
_
_
_

El Basque Culinary Center apuesta por la sostenibilidad

El chef Gennaro Esposito, embajador de la política 'Zero Zabor' en Italia, imparte una charla

San Sebastián -
El chef italiano Gennaro Esposito junto a unos alumnos del Basque Culinary Center.
El chef italiano Gennaro Esposito junto a unos alumnos del Basque Culinary Center.JAVIER HERNÁNDEZ

El chef italiano Gennaro Esposito, embajador de la política Zero Zabor (Cero Residuos) en la gastronomía, y pionero de esta iniciativa en Italia, ha asistido esta mañana al Basque Culinary Center, para ofrecer a los más de 200 alumnos del centro una charla de concienciación; Sostenibilidad en los restaurantes: una oportunidad.

Esposito ha estado acompañado por el director del centro culinario, Joxe Mari Aizeaga; y por Iñaki Errazkin, Diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa.Un acuerdo firmado entre ambas instituciones, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en el sector gracias a la minimización de residuos, su reutilización y reciclaje, ha permitido la vista del chef italiano.

Esposito difunde la filosofía de la cocina ecosostenible, que incorporar métodos de producción sostenibles y una mayor concienciación sobre unos recursos naturales mundialmente limitados.

El chef italiano, poseedor del restaurante Torre del Saracino en Nápoles, con dos estrellas Michelin, ha resaltado que la cocina ecosostenible es una tendencia en alza, y que provoca en los clientes que cada vez más escojan restaurantes de estas características. Por lo que la política Zero Zabor no solo se centra en el desarrollo de la sostenibilidad, sino que supone también, un gran impacto económico en el sector, según ha indicado Esposito.

Errazkin ha destacado que entre los diferentes sectores desde los que se puede actuar para el fomento de la sostenibilidad, uno de ellos es la cocina. “Los restaurantes pueden actuar como un escaparate para concienciar a los clientes”, ha explicado.

La sensibilidad que existe hoy en día en cuanto a la producción de alimentos y la utilización de recursos limitados es mayor, lo que posibilita la concienciación tanto en el sector de la restauración, como en sus clientes. El Basque Culinary Center quiere jugar un papel fudamental en este movimiento, según han subrayado los responsables de la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_