_
_
_
_
_

Madrid coloca toda su deuda autorizada

La Comunidad necesita que el Gobierno le dé luz verde para endeudarse en otros 657 millones para cubrir todo el déficit de 2013

La Comunidad de Madrid ha colocado ya toda la deuda que tenía autorizada este año, 657 millones de euros, la mitad del déficit previsto para este año, según informa la Consejería de Economía y Hacienda. El consejero, Enrique Ossorio, destaca que en todas las colocaciones se han mantenido el diferencial con el tipo de interés que paga el Tesoro por los bonos del Estado con el mismo plazo, que el Ministerio de Hacienda fijó en 100 puntos básicos (un punto porcentual). En la operación acordada con el Santander se pagó una prima de riesgo de 95 puntos (resultando un tipo de interés del 5,04%) y en las dos cerradas con el BBVA, 92 puntos básicos (4,23% y 4,11% respectivamente).

Las últimas operaciones se cerraron el 10 de abril por un montante de 40 millones a siete años con Société Generale (con un diferencial de 90 puntos respecto al rendimiento que ofrece el Tesoro), y con Bankinter por 36 millones a cinco años (93 puntos de diferencial). Otros 30 millones se colocaron a través del Banco del Consejo de Europa a 10 años y a un tipo de interés fijo del 1,94%.

Ossorio, que ha destacado que estas colocaciones de deuda se han realizado en condiciones muy complicadas en el entorno financiero europeo, ya solicitó por carta el pasado 27 de marzo a Hacienda que el Consejo de Ministros autorice a la Comunidad a endeudarse en otros 657 millones, con lo que se cubrirían las necesidades de financiación para cubrir todo el déficit de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_