_
_
_
_
_

El juez Vázquez Taín arremete contra el ministro del Interior

El magistrado aseguró que fue la policía la que le pidió que hablara de las fotos de Feijóo, algo que desmintió Fernández Díaz

El juez José Antonio Vázquez Taín ha afirmado que "solo" conoce a los policías con los que "todos los días" se enfrenta "a un riesgo" y se juega "la vida por intentar que en este país haya menos narcotráfico", al tiempo que ha asegurado que no conoce ni al ministro de Interior ni al director general de la Policía. Vázquez Taín, quien recordó la reciente desarticulación de una mafia búlgara dedicada al narcotráfico, destacó que "todos los días" habla "muchas horas" con "muchos policías". "Esa Policía con la que yo trabajo, con la que estoy en el frente, es a la que yo le digo la Policía", ha señalado.

"Desde luego no he hablado con el ministro, al que no conozco, ni he hablado con el director general de la Policía, al que no conozco", aseguró, preguntado por las declaraciones del titular de Interior en las que aseguraba que desde su departamento no se pidió a Taín que hablase sobre las fotos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico. El juez, quien defendió ser un "profesional" en su trabajo, destacó que "cualquier persona" que lo conozca "se imaginará que trabaja con Policía". "Ésa es la única Policía que me importa y cuyo pensamiento, forma de vivir y forma de trabajar a mí me preocupa. Los demás no me preocupan porque no tengo contacto con ellos", insistió, al tiempo que, tras incidir en que no conoce al ministro, estimó que la respuesta que éste dio en el Congreso "es lógica".

Más información
El ministro del Interior desmiente a Taín

En cuanto a las fotos de Feijóo y Dorado, mantuvo que no va a decir "nada" sobre ellas y que lo único que ha apuntado al respecto es que, en los registros efectuados en las investigaciones, no se las llevaron porque no se consideraron "relevantes". "Dicho esto cada uno es muy maduro, yo creo en la madurez del espectador, con eso es suficiente y no hay que decirle nada más", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_