_
_
_
_
_

Jaume Casals será el nuevo rector de la Universitat Pompeu Fabra

El catedrático de Filosofía, al ser el único candidato, sustituye a Josep Joan Moreso

El catedrático de Filosofía Jaume Casals Pons (Barcelona, 1958) es  el único aspirante a rector que ha presentado candidatura para las elecciones de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) que se celebrarán el 29 de abril. Casals sustituirá a Josep Joan Moreso, el actual rector, que ha agotado los dos mandatos que le permite la ley y no puede presentarse de nuevo.

Casals anunció su intención de presentarse a los comicios hace varios meses, por lo que ha mantenido contactos con los diferentes sectores de la comunidad universitaria y ha logrado aglutinar una "candidatura de consenso". El 8 de abril finalizó el plazo de presentación de candidaturas después de que la Junta Electoral las validara.

El calendario fija el inicio de la campaña electoral del 15 al 26 de abril, y el futuro rector será escogido "por elección directa y sufragio universal libre y secreto dentro de la circunscripción que le corresponda". El inicio de la campaña electoral coincidirá con la publicación del blog del candidato, donde detallará el programa electoral y el calendario de los actos de campaña.

Casals es doctorado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y obtuvo el premio extraordinario de doctorado con la tesis La filosofía de Montaigne. Tras ejercer de profesor en la UAB, en 1995 se incorporó como profesor en el departamento de Humanidades de la UPF, y desde 2003 es catedrático de Filosofía.

Además es miembro del Col·legi de Filosofia de Barcelona (1980-1990) y director del Institut d'Humanitats de Barcelona, y profesor invitado en la Universidad París VII. Anteriormente, el candidato ha ejercido cargos de decano de la Facultad de Humanidades (2000-2001); vicerrector de Doctorado y Posgrado (2001-2005); vicerrector de Profesorado (2005-2009), y desde 2009 es presidente del consejo de estudios y vicepresidente ejecutivo del Institut d'Educació Contínua (Idec) de la UPF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_