Ángel Corella recala en al Auditori de Teulada para dar clases de danza

El coreógrafo dará un curso con el que el Ayuntamiento busca impulsar el turismo del conocimiento

El coreógrafo Ángel Corella. / Cristobal Manuel

El bailarín internacional y director artístico de la Fundación Barcelona Ballet, Ángel Corella, dirigirá este verano la II edición Academia de Verano de Danza de la Comunidad Valenciana Auditori Teulada Moraira con la finalidad de impulsar el Turismo del Conocimiento, según ha anunciado este jueves el alcalde del municipio Antoni Joan Bertomeu.

El regidor ha manifestado el orgullo de contar “con un número uno mundial, un artista de talla mundial que ha actuado en los mejores lugares del mundo y que esté en Teulada para dirigir esta academia”. El proyecto nació el pasado año con la puesta en escena del bailarín Igor Yebra y en esta edición ha llegado a un acuerdo con el director artístico de la Fundación Barcelona Ballet para la realización del Curso de Perfeccionamiento de Danza dedicada a los jóvenes talentos españoles y europeos.

Por su parte, Corella, que fue artista principal del American Ballet Theatre de la ciudad de Nueva York, estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Chile o del Ballet de Hungría, entre otros, ha recalcado que “en pocos lugares como aquí se puede disfrutar de un lugar tan fantástico y de los proyectos que se llevan haciendo y los que se van a hacer”. 

Del 1 al 5 de julio Ángel Corella y Carmen Corella realizarán cursos de perfeccionamiento en el Auditori Teulada Moraira, por la mañana impartirá el nivel avanzado y perfeccionamiento de ballet clásico y el segundo nivel, y por la tarde será el turno para su hermana.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Casi 3.000 vascos recurren a la RGI pese a tener trabajo remunerado

Una persona que vive sola tiene derecho a un complemento a través de la RGI si cobra menos de 620 euros

El Orfeó Universitari canta la misa del gallo de Charpentier

La veterana formación celebra los 55 años de su concierto navideño con un cartel de Rafael Armengol

Gambas alavesas de hace 105 millones de años

El hallazago en el yacimiento de ámbar localizado en el término alavés de Peñacerrada ha sido publicado Journal of Systematic Paleontology

Euskadi sufre 26 accidentes mortales cinco menos que en 2013

La estadística oficial no recoge los accidentes mortales en Euskadi de empresas con sede fuera, ni los autónomos que no cotizan por accidentes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana