_
_
_
_
_

La Fiscalía pide al juez que anule cláusulas abusivas de Valenbisi

Una de las condiciones señala que cualquier retraso superior a 24 horas en la devolución de la bici exigirá una indemnización

La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado al juez que anule  tres cláusulas incluidas en el contrato de la empresa que gestiona el servicio de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad, Valenbisi, al considerar que son "abusivas", según fuentes del ministerio público.

En concreto, la demanda, con fecha de 1 abril, ha sido interpuesta por el titular de la Sección Social, Contencioso-Administrativo y Mercantil de la Fiscalía de Valencia, Manuel Campoy, y se ha dirigido a los juzgados de lo Mercantil, aunque todavía no se ha hecho el reparto, han indicado las mismas fuentes.

Esta demanda surge a raíz de la denuncia interpuesta por una usuaria de Valenbisi, y el fiscal, tras estudiarla, y en base a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), ha solicitado anular algunas cláusulas del servicio y no utilizarlas en el futuro, al entender que perjudican a los consumidores.

En concreto, considera "abusivas" tres cláusulas: la primera, la que señala que cualquier retraso superior a 24 horas en la devolución de la bicicleta se considerará desaparición de la misma, con lo que habrá que pagar una indemnización; la segunda, que señala que la empresa no es fabricante y, por tanto, no responsable de los vicios ocultos en la bicicleta; y la tercera, que en caso de litigio, prevalecerá la información que aporte la empresa.

En la actualidad el servicio de alquiler de bicicletas públicas de la capital valenciana cuenta con más de 100.000 usuarios. Asimismo, Valenbisi, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, tiene a disposición de los ciudadanos 275 estaciones, 2.750 bicicletas y cerca de 5.000 puntos de anclaje para estos vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_