_
_
_
_
_

El STEPV suma el rechazo al acuerdo de interinos a la huelga de la enseñanza

El último ajuste de Educación dejará sin trabajo a 650 profesionales eventuales o suplentes, denuncian

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) incrementará las movilizaciones contra el acuerdo sobre interinos firmado el día 3 de abril por la Consejería de Educación y los sindicatos FETE-UGT, CC OO, CSIF y ANPE, según ha anunciado y detallado este miércoles en rueda de prensa el único sindicato de la mesa sectorial que no firmó el pacto.

STEPV consultará esta semana en asambleas la participación de sus afiliados en la huelga general de la enseñanza que ha convocado la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), programada para el 9 de mayo. La particularidad de esta iniciativa es que la consulta asociará la protesta también al acuerdo de interinos, que rechazó por considerar que vulneraba otro acuerdo anterior, el de 2010; liquidaba un consenso de dos décadas en torno al valor de la antigüedad y la experiencia, y sustituía unos profesores por otros.

De prosperar la iniciativa, la huelga del día 9 de mayo estará marcada en la Comunidad Valenciana por la división de los principales sindicatos de la enseñanza en torno al polémico acuerdo, cuya firma ha acabado con intercambio de acusaciones entre FETE y CC OO, de un lado, y STEPV, de otro, a raíz de las “agresiones” verbales denunciadas por los primeros tras la rúbrica del documento.

Este último sindicato se manifestará el día 13 en Valencia, Castellón y Elche y secundará la campaña estatal Toma tu centro, convocada por las mareas verdes docentes del Estado para el día 25 de abril. En su caso, estas protestas van asociadas también al acuerdo de interinos y al arreglo escolar publicado en el DOCV el día 5, según el cual “649 interinos e interinas perderán su puesto de trabajo el curso que viene”, ya que Educación suprime 1.793 plazas y crea 1.090, de acuerdo con los cálculos del sindicato. Además, critica, “centenares de maestros funcionarios de carrera serán suprimidos y tendrán que recolocarse en otros centros educativos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_