_
_
_
_
_

Escrache al alcalde de Leganés

Entre 30 y 40 activistas antidesahucios se concentran ante la casa del también diputado regional

Portal del domicilio del alcalde de Leganés.
Portal del domicilio del alcalde de Leganés.

Jesús Gómez, alcalde de Leganés y diputado regional del Partido Popular, ha denunciado un escrache de entre 30 y 40 personas anoche en el portal de su domicilio. El grupo se presentó anoche pasadas las nueve de la tarde en la entrada al edificio, desde donde profirió cánticos contra el político. También empapelaron la entrada al portal con pegatinas con el mensaje “¡Sí se puede!” “¡Pero no quieren!”.

Gómez no estaba en ese momento su domicilio, en el que encontraba su hijo de seis años con una cuidadora. El grupo permaneció una media hora gritando el nombre del representante del PP, calificativos como “asesino” y “fascista” y lanzando cánticos como “alcalde, cabrón, asómate al balcón”. “A mí no me van a amedrentar”, afirmó Gómez, que manifestó su “más firme y contundente rechazo a este tipo de actuaciones antidemocráticas que pretenden socavar y destruir la convivencia pacífica desde sus cimientos”.

Activistas antidesahucios explican que Gómez creó una comisión para evitar los lanzamientos que se ha reunido dos veces en dos años: “No hace nada para evitarlos, de ahí el escrache. Antes de personarse ante la vivienda del alcalde, los activistas se habían concentrado ante la sede del Partido Popular de Leganés. “Ninguna reivindicación, por legítima que sea, justifica el acoso y amedrentamiento a los representantes de los ciudadanos elegidos en las urnas, y menos aún a sus familias”, ha denunciado el PP. Gómez ha anunciado que iniciará medidas legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_