_
_
_
_
_

Un grupo de trabajadores de la UPC se encierran contra los despidos

Los empleados aseguran que permanecerán en el recinto hasta que se solucionen los 340 despidos

Trabajadores de la UPC encerrados en el centro.
Trabajadores de la UPC encerrados en el centro.albert garcia

Una cincuentena de personal de administración y servicios (PAS) interinos afectados por los despidos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) están encerrados desde las 14.00 horas de este miércoles en el rectorado del centro. La intención de los trabajadores es permanecer en el vestíbulo del edificio hasta este viernes, si bien los concentrados han explicado que dependerá de la respuesta que obtengan del equipo rector, Antoni Giró. Precisamente, trabajadores y estudiantes de la universidad deben celebrar una asamblea para decidir qué movilizaciones emprenden, entre ellas, la huelga indefinida.

De hecho, Giró se ha acercado a la protesta y ha tenido un encuentro con los interinos, a quienes ha explicado "la difícil situación" que atraviesa la UPC, que recortará un 10% el presupuesto para el 2013 -30millones de euros-, lo que comportará despedir a un total de 340 trabajadores, de los que 90 son administrativos interinos  y 250 profesores asociados.

La UPC ha explicado que no tienen intención de desalojar a este grupo de personas que, según han añadido las mismas fuentes, se han comportado de forma pacífica y sólo han colgado algunas pancartas reivindicativas.

El colectivo de interinos afectados, que deberán abandonar el centro el 1 de mayo, según les ha informado la gerencia del centro, ha exigido que se detengan los despidos y que se inicien otras acciones. Entre éstas, han propuesto que la UPC renegocie la deuda que la Generalitat tiene con el centro; que se valoren los estudios externos que indican que se pueden ahorrar gastos sin hacer despidos; disminuir el número de cargos de confianza, y revisar el salario del equipo rectoral, degerencia y de otros cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_