_
_
_
_
_

El PSOE critica el plan del PP de Huelva de vender casas sociales

El programa de pago a proveedores prevé 2,3 millones al enajenar pisos sociales en alquiler

El teniente alcalde de Hacienda en Huelva, Juan Carlos Adame, y el de Régimen Interior, Saúl Fernández.
El teniente alcalde de Hacienda en Huelva, Juan Carlos Adame, y el de Régimen Interior, Saúl Fernández.Ayuntamiento de Huelva

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado el plan del PP de “recaudar 2,3 millones de euros con la venta de las casas sociales que actualmente están en alquiler”.

Según una nota socialista, el segundo plan de pago a proveedores del gobierno municipal prevé ingresar diez millones de euros que, según el PSOE, “obtendrá en parte de los más necesitados”, ya que “se disponen a sacar a la venta las casas sociales en las que viven personas con dificultades económicas que no pueden acceder a otro tipo de viviendas”.

“Estas familias no cuentan con posibilidad de comprar y por ello han obtenido estas casas por las que pagan alquileres bajos. Es imposible que puedan abordar su compra. El PP está machacando a los más machacados y demostrando una falta gran falta de sensibilidad”, afirman los socialistas, quienes identifican a los inquilinos de estas casas con quienes reciben ayudas de Cáritas y de los comedores sociales.

“Es intolerable que piensen en ellos para saldar su deuda con los proveedores cuando debería de ser al contrario y que sean estas familias quienes reciban del Ayuntamiento la atención suficiente para conseguir una vida digna”, añaden.

El grupo socialista ha criticado que la deuda que genera el gobierno municipal “la están pagando los ciudadanos” y, en esta ocasión, “los más débiles”. También temen que este segundo plan se traduzca en “más impuestos y recortes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_