_
_
_
_
_

La nueva etapa de RTVV comienza bajo la sombra del control político

Personas próximas al PP controlan informativos y el área de comercial

Ferran Bono
La directora general de RTVV, Rosa Vidal, a la derecha, con los nuevos miembros del consejo de administración.
La directora general de RTVV, Rosa Vidal, a la derecha, con los nuevos miembros del consejo de administración.MÒNICA TORRES

Fue el punto de partida de una “nueva época”, que tiene como objetivo la consecución de un modelo democrático, austero y de calidad, en el que caben “todos”. Lo dijo este martes la nueva directora general de RTVV, Rosa Vidal, al término del primer consejo de administración, del que ella misma ha asumido la presidencia para ahorrar. Porque se trata más de un órgano de “administración y de gobierno” que de “control”, argumentó la abogada. Destaca también en esta nueva época el protagonismo de Salud Pedrós, que ha sido jefa de Informativos de Canal 9 durante la presidencia de Alberto Fabra.

Persona muy próxima a Paula Meseguer, la actual secretaria autonómica de Comunicación, Pedrós tendrá bajo su responsabilidad la parte mollar de RTVV, los informativos. De ella dependerá la nueva subdirección de Informativos y Deportes, un cargo para la que ha sido nombrada la constratada periodista Esmeralda Velasco, antigua delegada de Antena 3 en Valencia; la subdirección de Programas de Entretenimiento, que aún está vacante; la subdirección de Infraestructuras, Red y Medios Técnicos, cuyo titular es José Manuel Roldán, trabajador de la casa; y la subdirección de Ràdio 9, en la que se mantiene Nuria Romeral.

La continuidad de Romeral, exsecretaria autonómica de Comunicación con el expresidente Francisco Camps, era una prueba del advenimiento de los nuevos tiempos. Se mantendrá en el cargo hasta que se trasladen las dependencias de Ràdio 9 en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia al Centre de Producció de Burjassot, lo que podría suceder en unos tres meses, según apuntó Rosa Vidal durante el consejo a preguntas de los consejeros de los partidos de la oposición. “Está por ver”, apuntó uno de ellos.

Además del área de Medios, se han establecido un Área de Comunicación y un Área de Servicios Corporativos. Vidal ha nombrado subdirector de Comunicación, Marketing y Comercial, a Ignacio Salinas, trabajador de la plantilla de RTVV, que se encargó de poner en marcha tres TDT de Libertad Digital en la provincia de Valencia y cuya empresa fue adjudicataria de la Televisión Municipal de Ontinyent, cuando la alcaldesa era Lina Insa, del PP.

Beatriz Montes ha sido designada directora de Servicios Corporativos, la parte jurídica de RTVV. Abogada experta en temas deportivos, Montes es la persona de confianza de Vidal, ostenta el mismo rango que Pedrós y procede del despacho jurídico de Broseta, de donde proviene la propia directora general. Lo mismo que Concepción Gómez, nueva subdirectora de Desarrollo Profesional. Juan Aguado y Jorge Torres completan esta área desempeñando las subdirecciones de Asesoría Jurídica y de Gestión.

Montes fue elegida también secretaria del consejo de Administración asumiendo las funciones del secretario general del ente, Juan Prefaci, que deja su cargo, según explicaron los consejeros de la oposición. La nueva estructura directiva reduce los cargos de 15 a 11. Vidal tan sólo quiso hacer una breve declaración ante los periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un comunicado, Intersindical señala que "para no quedar mal", la nueva subdirectora de Informativos, Esmeralda Velasco, "ha tenido que eliminar de su blog una crítica a la manipulación en Canal 9". Intersindical ha tildado de "ironía" que "con la cantidad de periodistas que han resultado afectados por el ERE se haya debido contratar alguien de fuera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_