_
_
_
_
_

Bellver dice que la Justicia ha sido clara dos veces e insta a Puig a dimitir

El 'caso Gürtel' "es mucho más que cuatro trajes", replican los socialistas

El portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, ha afirmado tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa en el caso de los trajes que la Justicia "ha sido clara y contundente en dos ocasiones". El portavoz popular ha considerado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "debería asumir su responsabilidad y dimitir".

"Deberíamos pedir explicaciones a los socialistas valencianos, a quienes instaron un recurso de casación ante el Supremo, que ni siquiera la Fiscalía valoró hacer", ha dicho Bellver. El portavoz parlamentario popular se ha congratulado del fallo del Supremo, y ha afirmado que estaba seguro de que "se iba a ratificar la absolución de Camps y Costa".

Por su parte, Ricardo Costa ha afirmado que de momento no hará ninguna valoración de la decisión judicial, ya que está a la espera de conocer la sentencia.

El portavoz del PSPV en las Cortes, Antonio Torres, ha replicado al PP que, si cree "en su absoluta inocencia", quien debe dimitir es el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para "rehabilitar políticamente a Francisco Camps y nombrarlo presidente de nuevo". Además, ha dicho, "Bellver debe dejar paso como portavoz a Ricardo Costa, quien también fue apartado por la dirección de su partido por el caso, y a su vez, Serafín Castellano debería dejar la secretaria general del PPCV en manos de Costa, que era quien la ostentaba".

Por su parte, la presidenta y secretaria general del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, ha señalado que su partido "acata y respeta la decisión judicial". "Pero en ningún caso la decisión de hoy va a frenar nuestra lucha contra la corrupción", porque los socialistas consideran que el caso Gürtel es "mucho más que cuatro trajes".

Barceló, en un comunicado, ha explicado que "había cuatro personas implicadas, dos se declararon culpables y las otras dos, en su condición de aforados, optaron por otra vía y han sido absueltas". Pero considera que "esto va más allá, la trama Gürtel y la supuesta financiación ilegal del PP quedará en su día aclarada". El Tribunal Superior de Justicia valenciano tiene abiertas varias piezas más relacionadas con la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, entre ellas, la que afecta a la supuesta financiación ilegal del PP regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su juicio, "es una pata más del escándalo de la trama Gürtel que apunta directamente a la presunta financiación ilegal del PP". "Ya les decimos a los señores del PP que no vamos a parar hasta aclarar estos casos de corrupción que han llevado a la Comunidad Valenciana a la situación en la que se encuentra", ha subrayado Barceló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_