_
_
_
_
_

Una fachada de cuento

La pintura 'Espejito, espejito' inspirada por 'Blancanieves' transforma la sede parlamentaria de Bilbao

El País
Las artistas Sandra Rilova (a la izquierda) y Andrea Abalia ante el mural colocado en las Juntas Generales de Bizkaia.
Las artistas Sandra Rilova (a la izquierda) y Andrea Abalia ante el mural colocado en las Juntas Generales de Bizkaia.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La obra Espejito, espejito, de las artistas Andrea Abalia y Sandra Rilova, ha transformado el aspecto exterior del edificio de las Juntas Generales de Bizkaia, en la calle Hurtado de Amézaga de Bilbao. Las pinturas se superponen a la verja que lo separa de la acera con una interpretación del cuento de Blancanieves y los siete enanitos en cinco escenas que suman veinte metros cuadrados de pintura.

Andrea Abalia y Sandra Rilova, artistas formadas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, han pintado sobre el mural su particular visión del cuento, formando un conjunto artístico, de carácter efímero, que muestra “una historia de rivalidad entre mujeres”. La presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, ha destacado el interés de "sacar el arte a la calle". 

Según explican sus creadoras, la obra pretende abrir una reflexión sobre los valores y cualidades que encarnan las figuras de Blancanieves y la bruja y su influencia en la sociedad actual, con toques de parodia. Andrea Abalia y Sandra Rilova buscan un nuevo enfoque del cuento infantil que incida en los rasgos psicológicos de los personajes y en el suspense de las tramas. Para ello, a modo de actrices, cada artista interpreta a una de las protagonistas del cuento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_