_
_
_
_
_

El drago de 260 años caído por un temporal en Cádiz es irrecuperable

Los técnicos de Medio Ambiente determinan que el temporal afectó a todas las ramas y yemas

El drago centenario, sobre el patio de la Escuela de Bellas Artes de Cádiz.
El drago centenario, sobre el patio de la Escuela de Bellas Artes de Cádiz. EDUARDO RUIZ

El drago de 260 años que se ubicaba en la Escuela de Bellas Artes de la capital gaditana y que cayó al suelo la pasada semana es irrecuperable, según los informes técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Según los estudios, todas las ramas y yemas terminales se vieron afectadas en la caída y por lo tanto no hay continuidad en ningún caso desde el tronco principal.

La altura a la que se insertaba el follaje era mayor que la anchura del patio en el que se encontraba y, en la caída, la copa se desplazó por una de las paredes de la Escuela de Bellas Artes provocando la rotura de las ramillas terminales y un “colapso total” de la copa. De hecho, todas las ramas principales están rotas o fracturadas desde su punto de inserción en el tronco, o un par de metros más arriba.

Para su posible recuperación, se ha valorado la estructura actual de la copa, concluyendo que “no hay continuidad en ningún caso desde el cepellón y tronco principal hasta las yemas viables”, condición que, a tenor de la biología de la especie y la opinión de los expertos, era imprescindible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_