_
_
_
_
_

Puig propone crear un banco público para proyectos de pymes

El secretario general del PSPV reclama apoyo a la industria y la innovación

“Sustituir los excesos del sector inmobiliario, un plan posladrillo que apueste por sectores de futuro basados en productos de alto valor añadido, innovadores y con vocación exportadora”. Esa es la fórmula que propugna el secretario general del PSPV-PSOE para superar la crisis. Ximo Puig inició este lunes en Vinaròs una gira por las comarcas valencianas a favor de la industria y la innovación que pretende concienciar a la opinión pública de la necesidad de recuperar el peso que tuvo en otro tiempo el sector industrial, cuya cuota en relación al PIB valenciano llegó a ser del 20%, mientras actualmente es del 13%.

Puig dijo que “la Generalitat debe apoyar a la industria desde la cogestión y no desde la arrogancia” y abogó por que el Consell comparta la gestión del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo que sucede al antiguo Impiva, con los empresarios y los agentes sociales y económicos. El líder de los socialistas valencianos planteó la posibilidad de crear “un banco público para proyectos empresariales de la pequeñas y medianas empresas”.

La delegación socialista, en la que también figuraban el diputado y portavoz de Industria en las Cortes Valencianas Francisco Toledo, y el secretario de Industria del PSPV-PSOE y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitó la empresa Rimobel, que fabrica mueble con el método just time, es decir, sin disponer de stock, respondiendo en el plazo de unos días a los encargos, lo que le da una enorme flexibilidad. Puig la calificó de “empresa de vanguardia, potente y vitamínica”. También visitó Vinalab, un centro de conocimiento puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La gira por la industria, señaló Jorge Rodríguez, es una iniciativa del PSPV-PSOE diseñada para hacer un diagnóstico de la situación de los distintos sectores y plantear iniciativas concretas y factibles. “El País Valenciano será también industrial o no será”, comentó. “Los socialistas valencianos apostamos por más conocimiento y menos cemento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_