_
_
_
_
_

La alargada sombra de Charlie Parker y Miles Davis

El ciclo de Primavera de Jimmy Glass cita al parkeriano Jesse Davis y al davisiano Al Foster

El saxofonista Jesse Davis.
El saxofonista Jesse Davis.

La segunda edición del Ciclo de Jazz en Primavera del Jimmy Glass arranca este martes con un concierto del saxofonista Jesse Davis, que vuelve con el mismo cuarteto del año pasado, lo que no deja de ser una garantía de entendimiento.

Al saxofonista que debutó en el cine de la mano de Robert Altman en Kansas City le acompañarán el pianista Joan Monné, el contrabajista Ignasi González y el baterista Esteve Pi. Con un estilo generado en el universo parkeriano hasta el punto de haber creado un grupo dedicado a interpretar el legado del maestro Bird, Jesse Davis es también heredero de saxofonistas excelsos como Sonny Stitt y Cannoball Adderley. Sin embargo, el cálido feeling que le caracteriza es solo suyo y es capaz por sí mismo de colmar un auditorio.

El segundo concierto del ciclo tendrá como protagonista al legendario batería Al Foster, bien querido por los aficionados valencianos, que en el último año han podido escucharlo de cerca en dos ocasiones previas. La novedad es que viene muy bien arropado por su cuarteto neoyorquino, tal y como anunció en su anterior visita. El que por dos décadas bombeó sangre a la maquinaria de Miles Davis, lo hará el día 16 con el saxofonista Eric Alexander, el pianista Adam Birnbaum y el contrabajista Doug Weiss.

El plato más novedoso de este menú primaveral será, no obstante, el quinteto de músicos cubanos de los Vistel Brothers, que actuarán el día 23 y presentarán su álbum de debú, titulado Evolution. En él tienen su particular tarjeta de presentación en las animadas aguas del jazz contemporáneo, que los vientos de los hermanos Vistel mueven con criterio propio, orillando las coordenadas del latin jazz que su procedencia, supuestamente, podría marcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_