_
_
_
_
_

La Ertzaintza prohíbe un escrache contra un diputado del PP en San Sebastián

Stop Desahucios convoca protestas ante las sedes del PP en las tres capitales

El País
Un 'ertzaina' vigila la concentración de Stop Desahucios en San Sebastián.
Un 'ertzaina' vigila la concentración de Stop Desahucios en San Sebastián.javier hernández

La Ertzaintza ha prohibido a Stop Desahucios realizar un escrache ante el domicilio en San Sebastián del diputado del PP José Eugenio Azpiroz, quien tiene en ese mismo lugar su despacho profesional como abogado, al entender que constituye “un ataque a la integridad moral” del político y de su familia.

Dos horas antes del inicio de la concentración, prevista para las seis de la tarde, los convocantes recibieron una resolución, firmada por el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, en la que detallaba la prohibición.

El texto señala que el domicilio y despacho del diputado están “ciertamente desconectados del contexto y desvinculados de la actividad pública y política” de Azpíroz. Por tanto, el escrache constituía “un ataque no potencial, sino real a la integridad moral, no solo de la persona directamente afectada, sino también de su entorno familiar y laboral, y por ende privado”.

Seguridad sí ha permitido a Stop Desahucios concentrarse a unos 300 metros del inmueble y que dos miembros del colectivo, previamente identificados, se acercasen hasta el buzón de la casa de Azpíroz para depositar una carta de adhesión a la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios que se tramita en el Congreso.

Mikel Sánchez, uno de los miembros de Stop Desahucios, ha aseguradom que la organización recurrirá la resolución de la Ertzaintza y, si prospera su recurso, volverán a convocar la acción prevista para entregar la carta a Azpiroz.

Sánchez ha agregado que sabían que en esa dirección donostiarra se encuentra el despacho profesional del diputado popular, pero desconocían que tuviera allí también su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Stop Desahucios ha convocado para mañana sendas concentraciones de protesta ante las sedes del PP en las tres capitales vascas para reclamar un cambio en la actual ley Hipotecaria, así como el jueves ante los edificios centrales de Kutxabank, con el fin de paralizar los desahucios y exigir la dación en pago.

También pretenden realizar el próximo jueves un escrache contra el alcalde de Getxo, Imanol Landa, del PNV, por poner trabas a la cesión de un local municipal a este colectivo donde informar a los vecinos perjudicados por las ejecuciones hipotecarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_