_
_
_
_
_

Bernard Pivot charlará sobre la pasión por la lectura con José Luis Rebordinos

El periodista francés y el director del Zinemaldia debaten en la Biblioteca de Bidebarrieta

Bernard Pivot, periodista y critico literario francés en la cafetería del hotel Intercontinental, en Madrid.
Bernard Pivot, periodista y critico literario francés en la cafetería del hotel Intercontinental, en Madrid.CARLOS ROSILLO

Bernard Pivot, divulgador, periodista y crítico literario francés, dialogará con José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, sobre la pasión por la lectura en un encuentro que tendrá lugar a las siete y media de la tarde de este miércoles en la Biblioteca de Bidebarrieta.

En su charla La lectura, una pasión contagiosa, organizada por Bidebarrieta Kulturgunea en colaboración con el Instituto Francés de Bilbao, Pivot y Rebordinos compartirán con el público su gusto por la lectura y por el debate. La tertulia se desarrollará fundamentalmente en francés, aunque habrá traducción simultánea.

Bernard Pivot (Lyon, 1935) es también creador y presentador de los renombrados programas de televisión Apostrophes y Bouillon de Culture, en los que ha organizado debates y entrevistado a figuras como Marguerite Duras, Umberto Eco, Godard, Nabokov, Salman Rushdie, Woody Allen o Françoise Sagan, entre otras muchas.

Pivot, considerado uno de los personajes más influyentes de la televisión francesa, acumula 28 años de carrera profesional en este medio, siempre en prime time de la cadena pública del país, con cuatro millones de telespectadores semanales. Es también el único miembro de la Academia Goncourt que no es escritor. El propio Pívot se describe como un camarero que llevaba en la bandeja unos libros a gusto del consumidor diciéndoles: "Tengan, en lugar de beberse una cerveza, lean!".

Por su parte, Rebordinos, director del Zinemaldia desde 2010, es un lector apasionado, sobre todo de novela negra y cómic. Antes de ser nombrado responsable del Festival de Cine, Rebordinos estuvo ligado a Donostia Kultura, donde dirigió la Unidad de Cine, que organiza la Semana de Cine Fantástico y de Terror y el Festival de Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_