_
_
_
_
_

Mario Fernández asegura que el ajuste seguirá un orden de prioridades

El presidente de la caja reconoce que algunos proyectos qudarán "para mejores tiempos"

El País
Mario Fernández, durante su visita a las instalaciones de BBK Good Hostel.
Mario Fernández, durante su visita a las instalaciones de BBK Good Hostel.Alfredo Aldai (efe)

Mario Fernández, presidente de Kutxabank y de BBK, ha asegurado hoy que el ajuste que se producirá en la dotación de la Obra Social de la caja para este año como consecuencia de la crisis no será lineal, sino que seguirá un orden de prioridades. Algunos proyectos "ya no tienen sentido o que pueden andar solos" y "antes había unas determinadas prioridades pero ahora existen otras", ha dicho, por lo que en función de las mismas se han fijado las asignaciones correspondientes, que "no serán lineales", ha reiterado.

Fernández ha hecho este comentario en una rueda de prensa en Bilbao en la que ha detallado el balance del primer año de funcionamiento del BBK Bilbao Good Hostel, el primer hostal de Europa atendido por discapacitados intelectuales, impulsado por la caja vizcaína y por Lantegi Batuak.

A preguntas de los periodistas, Fernández ha reconocido que la dotación de este año de la Obra Social "será evidentemente menor como consecuencia de la crisis", que "ha afectado a todo el mundo". De este modo, algunos proyectos "tendrán que dejarse para mejores tiempos".

Ha insistido en que, "aunque hay gente que quiere confundir las cosas", la Obra Social "se nutre exclusivamente" de los beneficios de Kutxabnk, por lo que "cuanto más dinero gane el banco, más dinero tendrá la Obra Social, y al contrario". "No existe ninguna otra alternativa", ha recalcado.

Fernández ha señalado que, en consecuencia, si la dotación de la Obra Social es menor, habrá que "hacer los ajustes necesarios", porque lo que, ha subrayado "no se podrá hacer es gastar más" de lo que tiene la entidad. "La Obra Social no es solo un tema prioritario para nosotros, sino que es nuestra razón de ser", ha añadido. Desde 2000, la BBK ha destinado a la misma 860 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_