_
_
_
_
_

Feijóo asegura que “no hay sustancia, ni caso” en las fotos con Dorado

El presidnete de la Xunta se remite a las declaraciones del juez Taín

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner Javir Lizón (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, matiene que "no hay sustancia, ni caso ni causa" tras la publicación en este  periódico de las fotografías en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado realizadas a mediados de los años 90.

"Le puedo asegurar que no hay caso y le puedo asegurar, además, que cualquier persona de bien sabe perfectamente que no hay sustancia ni caso ni causa". Así se ha expresado Núñez Feijóo, tras la firma de un convenio en Madrid entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para detectar situaciones de vulnerabilidad en procesos de desahucios. En este sentido, el presidente de la Xunta ha señalado que en sede judicial "las explicaciones están dadas". "No las he dado yo. Las ha dado el juez que dictó un auto de prisión sobre esa persona y me remito a las declaraciones del juez, nunca mejor", ha asegurado.

Más información
La mayoría cree que las fotos lastran a Núñez Feijóo
El presidente también viajó a Cascais y a la isla de Ibiza con Dorado

Feijóo ha recordado que el juez que ha encarcelado a Marcial Dorado "ha hablado y lo ha hecho con una claridad meridiana", declarando que "ni de forma directa ni de forma indirecta ha habido ningún tipo de relación sobre cualquier hecho no solamente reprochado jurídicamente, sino tampoco éticamente". "Estoy convencido de que el próximo miércoles podremos dar incluso más explicaciones en sede parlamentaria", ha señalado. Asimismo, ha indicado que lleva "aproximadamente una semana dando todo tipo de respuestas ante cuestiones" que le "sorprenden tanto en su contenido como en su proporción". "En todo caso, tengo la posibilidad el próximo miércoles de dar explicaciones en el Parlamento gallego y con mucho gusto", ha dicho. "Además de dar todas las explicaciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa abierta a todos los medios sin límite de preguntas que he tenido hace exactamente una semana, el lunes de la semana pasada, el próximo miércoles daré la explicación debida al Parlamento gallego", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_