_
_
_
_
_

La facturación de libros infantiles bajó un 10% en 2012

La presidenta del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil, sin embargo, subrayó que “este sector está afrontando la crisis económica mejor que el resto de sectores literarios”

La facturación de libros infantiles y juveniles bajó un 10,8% en Cataluña durante 2012 con respecto al año anterior, según explicó ayer la presidenta del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil, Reina Duarte, en la presentación del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Mollerusa (Lleida).

Duarte recordó que en el 2011 el descenso ya fue de un 10 por ciento: “Por tanto, en 2012 se ha mantenido la misma tendencia y la crisis se ha notado un poco más”. No obstante, la presidenta del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil subrayó que “este sector está afrontando la crisis mejor que el resto de sectores literarios” porque “en literatura para adultos, el descenso de facturación es más del doble”. A pesar de la disminución de ventas, “los índices de lectura entre niños y jóvenes no han bajado”, gracias a las bibliotecas y a las ediciones más asequibles, según Duarte.

Ferran Mascarell, consejero de Cultura, recordó en la presentación que en Cataluña hay más de 90 editoriales que editan libros para niños y adolescentes y que la facturación de este tipo de literatura está al mismo nivel que el de la literatura para adultos, “unas cifras que no se dan en otros países”. El consejero cree que Cataluña cuenta “con indicadores positivos” porque “un país con niños y adolescentes que leen es un país que en el futuro será más culto y, por lo tanto, mejor”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_