_
_
_
_
_

Juicio a un hombre por el brutal asesinato de su mujer

El acusado se enfrenta a una pena de 34 años ya que el fiscal le atribuye delitos de homicidio con ensañamiento, lesiones, violencia habitual y falsedad en documento mercantil

Asensio O. se enfrenta a una pena de 34 años de cárcel por el brutal asesinato de su mujer, a la que propinó una brutal paliza. El hombre, además, la obligaba a presenciar las relaciones sexuales que mantenía con prostitutas en su propia casa. Los tres, de hecho, solían dormir en una misma habitación. El juicio, con jurado popular, arranca hoy en la Audiencia de Barcelona.

En marzo de 2005, según la fiscalía, el hombre sacó a su mujer de la casa de Vacarisses donde vivían y la llevó a una zona forestal, donde le propinó “una brutal paliza”, con patadas y puñetazos. En el lugar apareció el hermano del acusado y otra persona, por lo que Asensio O. decidió volver a llevarla a casa. No le prestó auxilio y, poco después, murió por la gravedad de las lesiones.

El acusado obligaba a su mujer presenciar las relaciones sexuales que mantenía con prostitutas en su propia casa

El hombre obligó a su hermano, que vivía con ellos, a deshacerse del cadáver. Lo quemaron entre los dos. Después, el acusado acudió a un banco, donde sacó 10.000 euros de una cuenta usando el nombre de su mujer “con la intención de simular que aún estaba viva”. El fiscal le atribuye los delitos de asesinato con ensañamiento, lesiones, violencia habitual y falsedad en documento mercantil.

La policía detuvo a Asensio O. en noviembre de 2010, más de cinco años después de que el padre de la víctima denunciase su desaparición al no saber nada de ella. En una batida, los agentes hallaron una manta con rastros de sangre y lograron obtener el parentesco gracias al perfil genético. Además de Asensio O. fueron detenidas otras cuatro personas en Sabadell y Orihuela (Alicante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_