_
_
_
_
_

Éxito masivo de la carrera solidaria

Más de 72.000 corredores participan en la 35º de la Cursa El corte Inglés, que defendía la labor contra el ictus cerebral

Más de 72.000 corredores participaron en la carrera.
Más de 72.000 corredores participaron en la carrera.GIANLUCA BATTISTA

Bajo un cómodo sol y una agradable temperatura para practicar deporte, miles de corredores se han puesto en marcha, esta mañana de domingo en Barcelona, para completar los 10,76 Km de recorrido de la 35º Cursa El Corte Inglés. Una carrera que este año, bajo el lema “Calienta, llega la Cursa”, ha difundido la labor de la Fundación Ictus en favor de la prevención y rápida actuación ante ataques cerebrovasculares.

Esta vez, la carrera, que desde 1986 apuesta por la solidaridad, ha contado con la participación de 72.047 corredores, la sexta más numerosa desde sus comienzos en 1979, superando así los dos millones de participantes en toda su historia. Además, en esta edición la participación femenina ha aumentado un 16% con respecto al curso anterior, llegando hasta las 32.394 corredoras (casi un 45% del total).

La carrera ha paralizado, desde las 9:30 hasta las 12 horas, sitios emblemáticos de Barcelona como plaza Catalunya, plaza Espanya, Montjuïc y el estadio olímpico u otras calles y avenidas arteriales del centro de la ciudad. En cuanto a los vencedores, el corredor marroquí de 34 años y vecino de Sant Celoni, Mohamed Benhmbarka, con un tiempo 32:53, se ha impuesto en esta edición y ha entrado en la historia de la prueba al ser el primer atleta que logra cinco victorias en la clásica barcelonesa, pero ha quedado a 10 segundos del récord que ostenta su compatriota Abderrahim El Jaaffari desde el año pasado. Adrià García, actual campeón catalán de medio maratón, ha quedado cuarto.

En esta edición la participación femenina ha aumentado un 16% con respecto al curso anterior, llegando hasta las 32.394 corredoras

En la categoría femenina, la también marroquí y residente en L'Hospitalet de Llobregat, Hasna Bahom, actual campeona de Cataluña de medio maratón y segunda en cuatro ediciones de la prueba, ha vencido con un crono de 39:16, quedando a 18 segundos del récord de la prueba que ostenta la manresana Mertixell Calduch desde 2011. En cuanto a las locales, Carla Bertos, corredora barcelonesa de 17 años y ganadora de la pasada Cursa de la Mercè, ha quedado en segunda posición, mientras que Raquel Parrado, vencedora de la pasada edición, ha entrado en cuarto lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_